Existen gran variedad de plantas trepadoras y entre estas están las de color naranja, que suelen ser muy relucientes en los jardines donde se encuentran ubicadas.
A continuación, te daré a conocer 13 plantas enredaderas y trepadoras de color naranja, las cuales son ideales para cubrir paredes y hacer resaltar jardines.
1. Buganvilla naranja
La buganvilla es una trepadora que tiene una excelente floración de color naranja, durante los meses de mayo a noviembre y es ideal mantenerla a una temperatura de 10° C a 15°C. Esta fabulosa planta es un espectáculo para los espectadores.
2. Enredadera de trompeta naranja
Estas hermosas plantas suelen ser de un color naranja que llama la atención de cualquiera, suelen ser llamadas de esta manera por sus enormes flores que forman un cono y se cuelgan de su tallo, florecen desde el principio de verano hasta finales de otoño y tienen una exquisita fragancia al llegar la noche.
3. Rosa naranja
La rosa trepadora naranja es ideal para cultivarla y que fácilmente trepe las paredes y enrejados, imagínate ver llenar tu jardín con hermosas rosas de este tono. Créeme que son perfectas para los amantes de las rosas, porque su color deslumbra en cualquier lado.
4. Madreselva
La madreselva suele alcanzar una altura de 23 pies y sus hojas son de color verde brillante; esta trepadora suele necesitar de una poda y un mantenimiento seguido. Sus flores son pequeñas y tienen forma de trompeta que crecen hacia arriba tendiendo pétalos de color naranja brillantes con un centro negro.
5. Crossvine
Es una hermosa planta de color naranja que tiene forma de estrella, no necesitan de mucho mantenimiento y suele crecer mejor a plena luz del sol. Además de ello sus flores anaranjadas suelen tener un rico aroma.
6. Gloria de la mañana naranja
Esta planta es una enredadera, suele tener un lindo color naranja y su flor tiene unos rayos amarillos, con una forma de estrella.
7. Flamevine mexicana
La Flamevine mexicana, se asemejan a pequeños soles por la forma de sus flores, y suele crecer en un suelo bien drenado y en un lugar soleado, con una altura de unos 10 centímetros de altura.
8. Major Wheeler
Es una enredadera que suele tener un color rojo anaranjado intenso, las cuales florecen desde primavera hasta el verano. Es tolerante a la sequía y no llega a requerir mucha poda, pero debes tener en cuenta que hay que utilizar fertilizante en ella.
9. Ipomoea lobata
Es una trepadora muy curiosa, que tiene un rápido crecimiento, la cual puede llegar a crecer los 5 metros de longitud. Suele crecer con abundantes flores en racimos de como rojo anaranjado y florecen durante todo el verano y una parte del otoño.
10. Gloriosa superba
También son llamadas como lirios de llamas, las cuales tienen unas hojas suaves y ovaladas, que tienen una forma de lanza, con unas brillantes hojas de color verde. Cabe destacar que no hace parte de la familia de los lirios, y tiene unos hermosos tonos de flores naranjas.
11. Madreselva de coral
Esta enredadera es una especie que suele atraer a las mariposas y los Colibríes, es caracterizada por tener un hermoso color rojo anaranjado y por ser una especie que no es invasora.
12. Susan de ojos negros
Es una flor que suele ser muy parecida a las margaritas, tiene un hermoso color naranja y un punto negro en el medio que suele arecer un ojo. Además de ello que es caracterizada por proporcionar néctar para las abejas y las mariposas.
Son perfectas para las paredes, rejas y jardines, por que llaman la atención de cualquiera y tienen un hermoso crecimiento.
13. Trompeta Vine
Es una enredadera que tiene un rápido crecimiento, y es ideal para atraer colibríes. Su floración se lleva a cabo durante la época de verano hasta el otoño y es caracterizada por su color naranja.
“Son las trepadoras más bonitas que podrás ver hoy, en color naranja”
Como te disté cuenta anteriormente, te di a conocer 13 hermosas plantas trepadoras de color naranja, que por su tonalidad suelen llamar la atención en cualquier jardín, pared o reja.
¡Así que tienes diferentes opciones para hacer cambios en tu jardín!