Si aún no te has subido al carro de las suculentas, tal vez pueda convencerte con este resumen de centros de mesa suculentos impresionantes y diversos.
Perfectos para exhibirlas en una mesa al aire libre o como decoración en el alféizar de una ventana soleada, estos jardines en miniatura serán temas de conversación garantizados en tu próxima fiesta. Lo mejor de todo es que son más fáciles de armar de lo que parecen y requieren muy poco cuidado para mantenerlos.
Centros de mesas con suculentas de colores
Dale un toque de color a tu patio con una vívida combinación de suculentas rojas, naranjas, doradas y lilas. Para exhibiciones al aire libre, elije suculentas cuyo color se profundice cuando se exponen a la luz solar, como algunas variedades de echeveria
Centros de mesas con flores
Para dar a las plantas suculentas de poca agua un aspecto más exuberante, intenta combinarlas con musgos, ya sean variedades de floristería preservadas o plantas vivas.
Centros de mesa en canastas
Centro de mesa con cactus
Cómo hacer tu propio centro de mesa suculento
1-El recipiente
Elige un recipiente que sea poco profundo y de un buen tamaño de mesa. Puede ser un recipiente bajo para plantas del vivero, un tazón de cerámica reutilizado o un recipiente reciclado original, como una concha grande, una bandeja de metal antigua o una colección de frascos. Para contenedores al aire libre, asegúrate de que haya un orificio de drenaje, ya que las suculentas se pudren en la tierra húmeda. Para recipientes de interior, puedes elegir un recipiente sin orificio de drenaje, pero verifica de no regar en exceso.
2-Suculentas
Según el aspecto que desees para su centro de mesa, selecciona una mezcla de pequeñas suculentas de varias formas, tamaños y colores para plantar juntas o elige uno o dos especímenes independientes para que cada uno ocupe su propio recipiente. En general, es una buena idea incluir uno o dos rellenos de bajo crecimiento (como gallinas y pollitos) y variedades de arrastre (como la uva de gato) para cubrir el suelo expuesto.
También piensa dónde te gustaría colocar el centro de mesa suculento. Para exhibiciones al aire libre, elige suculentas que prosperen a la luz del sol. Para contenedores de interior, usa suculentas como algunos tipos de aeonium y muérdago (Rhipsalis baccifera) que se pueden cultivar con poca luz.
3-Tierra
Utiliza una mezcla para macetas de drenaje rápido y plante suculentas y cactus, asegurándote de que la tierra no cubra sus coronas u hojas carnosas. Para plantaciones mixtas, comienza con las suculentas más grandes como anclas y plante variedades más pequeñas alrededor de su base, dejando espacio para introducir variedades posteriores (como Sedum ‘Angelina’) en los bordes del contenedor.
4-Toques finales
Cubre el suelo con un material de cobertura, como grava, vidrio marino, mantillo de corteza fina o musgo preservado, o rellena los huecos con plantas suculentas de bajo crecimiento para cubrir el suelo de forma natural. El aderezo superior no solo le da al recipiente un aspecto acabado, sino que también reduce la necesidad de agua.
5-Cuida tus plantas
La mayoría de las suculentas crecen mejor con cuatro a seis horas de luz solar directa e indirecta al día. Es posible que deba mover con regularidad los contenedores interiores al aire libre para darles una dosis de luz solar, o elegir suculentas que puedan tolerar una menor exposición a la luz para usar en interiores. Ten en cuenta que algunas suculentas, en particular las que están acostumbradas a crecer en interiores, pueden quemarse si se exponen al sol abrasador.