Existen gran variedad de suculentas, como lo son de clima cálido y clima frio. Las suculentas son plantas que usualmente llaman mucho la atención por las diferentes formas que existen.
¿Qué suculentas podemos tener afuera de casa en el invierno?
La gran mayoria de nosotros conocemos las suculentas, pero de clima cálido, las cuales en el invierno comienzan a entrar en un periodo de inactividad, donde no van a crecer mucho. Pero para las suculentas de clima húmedo esta época es esencial, porque es más avanzado su crecimiento y reproducción.
No hay muchas especies que aguanten estas temperaturas, pero hay algunas variedades como las Sempervivum, que es un tipo de suculenta que va a aguantar esta temporada invernal.
Sempervivum – Siemprevivas, son un género de 30 especies aceptadas de perennes de tallos cortos, suculentas o crasas de la familia Crassulaceas, que crecen en roseta.
Así que a continuación te daré a conocer algunas suculentas que soportan el clima frio y la humedad.
1. Sedum blue spruce
Generalmente alcanza una altura de 15 a 20 centímetros y 60 centímetros de ancho, sus hojas son rígidas, que tienen forma de aguja, con un color suave (azul verdoso y rosa salmón en época de inverno). Son muy resistentes al invierno y toleran temperaturas de hasta 30° F, en su temporada de crecimiento también florecen unas lindas flores amarillas en forma de estrella, en la temporada de verano.
Recomendaciones
- Requiere agua solo cuando el suelo esté seco.
- Se encuentra en cualquier sustrato arenoso, que tenga buen drenaje.
- No es esencial el fertilizante.
2. Orostachys
Es una planta de color gris plateado, la cual tiene unas hojas pequeñas redondeadas alrededor del tallo, y mide alrededor 50 a 60 centímetros de alto. Crece como tipo rastrera y se expande muy bien.
En las bajas temperaturas no se muere, pero entra en un periodo de inactividad protegiéndose de la humedad.
Recomendaciones
- Es capaz de crecer en abundancia mediante tallos de menor grosor.
- Es utilizada en lugares con un clima templado o tropical, pues cuenta con la facilidad de sobrevivir en los climas de menor temperatura.
- En cuanto a su crecimiento es recomendable llevar a cabo una poda para limpiar a la planta eliminando las flores y hojas dañadas o secas.
3. Ice plant
Su nombre científico es “oscularia deltoides”, sus flores son de color rosa y se reproducen muy fácil. Es abúndate, rastrera y de bajo crecimiento, la cual se puede plantar en el suelo o macetas.
Recomendaciones
- Toleran las temperaturas de 15 a 20°F.
- Debes mantener alejadas de la luz solar directa.
- Asegúrese de que las plantas reciban luz solar adecuada durante todo el año y se mantengan en un lugar brillante, incluso durante los meses de invierno más fríos.
- Riegue el suelo cuando el suelo se sienta seco
4. Sempervivum Tarantula
Tiene un aspecto muy interesante y llamativo, son plantas que tienen rosetas llenas de pelos color rojizo, sus flores son de color rosa y en forma de estrella.
Recomendaciones
- Tolera las temperaturas bajas.
- Durante el invierno esté en un ambiente seco para evitar que se pudra.
- Crece prácticamente en cualquier sitio.
- Ten en cuenta que las plantas mueren después de la floración.
5. Sempervivum tectorum
Es una planta que tiene buena tolerancia a las heladas, las cuales forma rosetas, de 15 a 30 centímetros de anchura y de 20 a 30 centímetros de altura, sus hojas son verdes y las puntas de estas son purpuras.
Recomendaciones
- Durante la temporada de crecimiento, las plantas se riegan y se dejan secar ligeramente antes de volver a regar.
- Las plantas se riegan muy poco durante el invierno.
- En la temporada de crecimiento, las plantas se riegan y se dejan secar ligeramente antes de volver a regar.
- Pueden soportar una gran cantidad de sequía, parecen mejorar con el riego regular, pero moderado.
6. Delosperma Echinatum
Es una suculenta colgante, que mide entre 30 y 45 centímetros de alto, el color de sus hojas puede variar a un color purpura o verde azulado. Sus flores son de color amarillo brillante o crema, las cuales son muy pequeñas.
Recomendaciones
- Tolera heladas moderadas.
- En invierno reducir mucho los riegos.
- Las hojas suelen arrugarse cuando necesita agua.
- Abren muy bien sus flores, desde que estén en una exposición de semisombra evitando que reciba directamente el sol en las horas de día.