Plantas de follaje rastrero para cestas colgantes y jardineras

Cuando se trata de decorar el patio o balcón, no pueden faltar las plantas, en especial las de follaje rastrero, pues son ideales para las macetas colgantes y atraerán casi que de inmediato la atención de quien visite este espacio. Pero, si no sabes cuáles elegir, aquí encontrarás diversas opciones.

En realidad, existen muchas plantas con esta característica, sin embargo, hemos seleccionado 8 tipos de plantas muy interesantes. También te daremos algunos consejos básicos para su cuidado.

1-Potos

Es una de las plantas para interior más populares y esto es gracias a su resistencia, fácil cuidado, lo atractivo del follaje y que ayuda a purificar el aire. Su nombre es Epipremnum aureum, pero se conoce como potos, pothos y potus. Es originaria del sudeste asiático Y Nueva Guinea.

  • Para regarlas, lo que se recomienda es esperar hasta que la mitad superior esté seca, para ello puedes introducir uno de tus dedos. Cuando ya tengas más tiempo con tus plantas, te darás cuenta de la necesidad de agua al momento de cargarlas y sentir su peso.
  • Es importante que reciba mucha luz, pero que no sea directa, ya que quemará sus hojas.

2-Peperomia prostrata

Esta es otra planta rastrera muy linda, pues la forma de sus hojas y sus tonalidades se parecen al caparazón de una tortuga, de ahí que en algunas zonas se conozca como cadena de tortugas.

  • Lo mejor es ubicarla en un lugar en donde reciba media iluminación, sin sol directo y en una zona de la casa no muy seca, ya que esta planta es amante a la humedad.
  • Debes tener mucho cuidado con el exceso de agua, ya que causará la pudrición. De hecho, esta es una de las principales causas de fracaso al querer tener esta planta en casa. Aunque es exigente en humedad ambiental, no lo es tanto con el suelo.

3-Planta rosario

Continuando con esas plantas de follaje llamativo aquí tenemos a la suculenta Senecio rowleyanus, mejor conocida como planta rosario, bolitas colgantes o collar de perlas.

  • Es ideal para ambientes de interior, pero asegúrate que reciba bastante luz indirecta del sol.
  • Se recomienda un riego moderado. Sin embargo, dependiendo del clima se debe ir mirando cuales es la exigencia de agua para la planta.

4-Pseudorhipsalis ramulosa

Si quieres que tu jardín tenga más color, esta es otra alternativa para embellecer el lugar, ya que la planta tomará un color rojizo bajo la luz solar adecuada.

  • Aunque requiere de mucha luz para mantener el color de sus hojas, no tolera la luz solar directa. Esto puede quemarlas o generar manchas amarillas, mientras que la iluminación insuficiente frenará el crecimiento.
  • Ubica a la planta en un lugar con luz solar indirecta o sombra parcial, en donde reciba el sol de la mañana. La temperatura ideal para su crecimiento está entre los 20-35 ºC.

5-Dichondra argentea

Si se trata de darle un estilo único a tu jardín, esta es una opción más. También se le conoce como oreja de ratón plateado, es nativa del sur de Estados Unidos, México y Sudamérica.

  • Déjala en un sitio con semisombra, de modo que solo reciba luz directa del sol en las horas más frescas del día. El riego se debe hacer una vez que la tierra esté seca.

6-Peperomia Ruby cascade

Es una planta semisuculenta, se destaca por tener hojas redondas de aspecto delicado, de color verde oscuro y por debajo con un color rojo. También tiene tallos delgados y rojizos.

  • Puede estar tanto en interior como en exterior, pero no a sol directo, ni a sombra total. Se recomienda mantenerla a luz solar filtrada o luz indirecta de una ventana.
  • El riego es moderado, evita el encharcamiento. Vuelve a regar cuando la tierra esté seca.

7-Planta o hierba de la moneda

  • También se suele utilizar en las terrazas, balcones y para cubrir muros, gracias a que es una planta de porte rastrero o colgante. Además de tener hojas muy decorativas, en color verde claro o dorado. Le gusta la luz solar, pero puede crecer en un entorno de semisombra. Por lo general, medio día de luz solar es suficiente.

8-Cola de burro

  • Su nombre es Sedum morganianum, es una especie de planta suculenta originaria del sur de México. Otro de los nombres con los que se conoce son cola de burro, trenza de gitana y trenza de india. Se desarrolla bien tanto en interior como exterior, ya sea en lindas macetas o jardineras. Necesita de mucha iluminación, pero no directa.
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Plantas de hojas variegadas

Siguiente artículo

3 Trucos para que la ropa no suelte pelusa al lavarla

Related Posts