10 ideas decorativas para jardín usando troncos de madera

La decoración de jardines con troncos de madera puede ser una manera atractiva y natural de añadir un toque de rusticidad y personalidad a tu espacio exterior y lo mejor de todo es que existen muchas maneras de utilizar estos troncos de madera que tengas en tu casa o jardín de manera creativa y natural para la decoración de jardines.

Y si no se te ocurre que hacer con estos troncos, pero igual deseas utilizarlos en tu decoración, aquí en jardinería y hogar te brindamos algunas ideas para que puedas empezar:

1. Utiliza troncos de madera como soporte para plantas colgantes

Si cuentas con un tronco de madera en tu jardín ¡no lo cortes!, mejor utilizado para colgar tus macetas y luego planta en ellas plantas colgantes como petunias o begonias. Recuerda que cualquier espacio del tronco puede ser utilizado, así que acomoda lo mejor que puedas tus macetas y comienza a plantar en ellas.

2. Construye un árbol de flores de maceta

Utiliza uno o varios troncos de madera para hacer un bonito florero en el exterior, para esto solo debes de llenar los espacios de aquel o aquellos troncos que ellas escogido con macetas de diferentes tamaños, seguido a esto rellena cada una de las macetas con tierra y planta en cada una de ellas una planta sea a partir de esquejes o a partir de semillas.

3. Crea una cama para tus flores

Utiliza troncos de madera para hacer un marco alrededor de un tronco central y luego rellena aquel marco con tierra, después agrega las semillas que plantas que más desees para esperar a que crezcan y con esto vas a poder crear una cama de flores. También puedes ayudarte de otras decoraciones y convertir tu tronco central en un bonito muñeco, para esto ponle ojos, botas y dibújale una boca. Además, si así lo deseas puedes poner una planta ya grande en la parte superior del tronco para simular su cabello.

4. Junta una pareja de troncos

Si te justa el romance y en tu jardín cuentas con dos troncos muy pegados ¡no los cortes, ni separes!, mejor realiza una simulación perfecta de dos parejas, para esto solo debes agregar dos macetas con plantas en la parte superior de cada tronco y amarrar una cuerda sobre estos simulando así que se agarran de la mano.

5. Construye una pequeña choza

Utiliza troncos de madera para hacer una estructura simple, para esto solo pinta una puerta y algunas ventanas sobre el tronco y luego cubre su alrededor con ramas y hojas para hacer una pequeña choza, ya con la parte principal terminada, decora el jardín alrededor de la chiza con más plantas, flores y un camino de piedras que inicie desde el lugar donde ubicaste la puerta.

6. Haz un banco de madera

Corta un tronco por la mitad y coloca dos trozos a cada lado para hacer un banco cómodo para sentarse, este puede ser lo suficientemente grande para que un humano se siente o simplemente puede ser pequeño y parte de una decoración, si deseas que sea decoración; sobre este banco que acabas de realizar agrega dos macetas pintadas con ropa y rostros de muñecos, mientras sobre sus caras plantas unas bonitas y llamativas flores.

7. Columpio de troncos

Tan fácil como cortar un pequeño pedazo de tronco y con la ayuda de una cuerda, colgar este pedazo en la pared o alguna parte del hogar; aquí igual que la idea anterior, puedes crear un columpio grande para un humano o uno pequeño que haga fuego con tu decoración de jardín, para esto último crea el columpio pequeño, sobre este pon un muñeco que tengas en casa y en su cabeza agrega la planta que desees cultivar, recuerda que debe ser de crecimiento pequeño si dejaras la cabeza del muñeco como su hogar.

8. Crea un jardín vertical

Utiliza troncos de madera para construir un marco y luego coloca macetas con plantas en los espacios vacíos, esta es una de las ideas más simples y fáciles, ya que todo depende de la cantidad de troncón que crezcan y la cercanía que estos tengan el uno del otro, eso sí no olvides verificar que la maceta que ubiques en la parte superior tengo suficiente espacio para que luego no se caiga y se dañe.

9. Utiliza troncos de madera como soporte para macetas

Coloca macetas con plantas encima de un tronco de árbol para darle un toque natural, recuerda que esta actividad la puedes hacer con un tronco cortado o incluso un tronco que aún tenga todas sus ramas y se encuentre en crecimiento.

10. Utiliza troncos de madera como soporte para plantas trepadoras

Coloca troncos de madera como soporte para tus macetas y luego planta en ellas algunas plantas trepadoras como enredaderas o rosas trepadoras, así veras como estas con el paso que crecen se van uniendo al tronco volviéndolo parte de ellas.

Otras ideas

  • Crea un arco: Utiliza troncos de madera para hacer un arco en la entrada de tu jardín.
  • Haz una mesa de jardín: Utiliza troncos de madera para hacer las patas de una mesa y luego coloca una tabla de madera encima para hacer una mesa de jardín única.
  • Construye una barrera: Utiliza troncos de madera para hacer una barrera alrededor de tu jardín o para separar diferentes áreas.
  • Crea una pequeña piscina: Utiliza troncos de madera para hacer un marco y luego coloca una piscina hinchable o una piscina de plástico en el interior para tener un lugar fresco para nadar durante el verano.
  • Haz una parrilla: Utiliza troncos de madera para hacer un marco y luego coloca una parrilla encima para disfrutar de barbacoas al aire libre.
  • Crea una mesa de picnic: Corta varios troncos de madera y colócalos juntos para hacer una mesa de picnic para disfrutar al aire libre.
  • Haz una fuente de agua: Utiliza un tronco grande como base y luego coloca un recipiente en la parte superior para crear una fuente de agua.
  • Crea un camino de madera: Utiliza troncos de madera para hacer un camino a través de tu jardín.
  • Haz una pequeña estantería: Corta troncos de madera en tamaños diferentes y colócalos en una fila para hacer una estantería para tus plantas.
  • Crea un área de descanso: Utiliza troncos de madera para hacer una pequeña plataforma y coloca cojines y almohadas encima para tener un lugar cómodo para relajarse al aire libre.
Total
953
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Aprende a proteger ladrillos del hongo y el moho con estos consejos

Siguiente artículo

Haz que tu planta hoya florezca con estos consejos

Related Posts