Bicarbonato y otros 8 consejos para que tus zapatos huelan bien todo el tiempo

Nada más fácil que el bicarbonato como una alternativa natural para el hogar.

¡El bicarbonato te cambia la vida!

La gran mayoría nos preguntamos ¿Por que nuestros zapatos pueden llegar a oler mal? , pues las bacterias, el sudor y otros problemas pueden hacer que sus zapatos y tú, tengan está dificultad.

Es vergonzoso quitarte los zapatos y que te huelan mal. Y aún peor, ¡estando cerca de otras personas! pero tranquilo, eso no es un gran problema. La buena noticia es que quitar ese tipo de olores no es tan difícil como parece.

A continuación de daré unos tips caseros y muy fáciles de hacer para que le quites los malos olores a tus zapatos, y nunca mas te vuelvas a sentir incomodo con quitarte tus calcetines en frente de alguien.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato para el mal olor de los zapatos es brillante y muy fácil de utilizar, ya que este producto tiene una gran capacidad antibacteriana y desinfectante. Se recomienda meter una bolsita con bicarbonato dentro de tu calzado y dejarlo durante la noche para que este absorba el hedor.

2. Arena aglomerante

¿Te sorprendes? Si, la arena de gato te ayuda a combatir ese mal olor de los zapatos. Así que, con tan solo poner un poco de esta arena en una bolsa dentro de tu zapato durante toda la noche, te ayudara a quitar ese mal olor.

3. Sal

Elimine el mal olor y absorba la humedad rociando habitualmente un poco de sal, te darás cuenta que al utilizar tus zapatos la próxima vez, ya no tendrá ese mal olor.

4. Aceites esenciales

Lo ideal es que dejes una gota de esencia en un trozo de papel, colócalo en el zapato y dejándolo actuar durante la noche. De esta manera obtendrás un agradable olor en tus zapatos.

5.Alcohol

El alcohol es un producto indispensable, el cual ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor. Así que, lo ideal es que sigas el siguiente paso: humedecer un algodón con alcohol y limpiar muy bien los zapatos por la parte de adentro. No olvides que los debes dejar secar antes de usarlos.

¡Es muy fácil!

6. Bolsas de Té Negro

El té negro es un producto que ayuda bastante para matar las bacterias que se acumulan y los malos olores, pues esté contiene tatinos, el cual es un compuesto fenólico que se acumulan en las frutas y las cortezas de plantas y árboles, presentando un olor muy característico.

Para eliminar el mal olor con el té hay que poner la bolsita de té en agua hirviendo durante 2 a 3 minutos. Luego, retira la bolsita de té y déjela enfriar para meterla en tu zapato durante aproximadamente una hora, para así obtener un desodorante natural para zapatos. Después de quitarlo, limpie cualquier exceso de líquido que quede en el zapato. 

7. Hojas suavizantes

Coloque una hoja nueva de suavizante de telas para secadora en cada zapato, dejándolo actuar durante toda la noche para neutralizar los olores.

8. Jabón de baño

El jabón de baño sirve para neutralizar los olores, así que si tienes un trozo de jabón olvidado en el baño, es momento de darle uso. Introduce el jabón en el zapato, pero primero debes asegurarte que no este mojado. Déjalo actuar durante la noche para que la barra absorba los malo olores.

9. Agua y vinagre

El agua y el vinagre además de ayudar a desinfectar baños y pisos, también nos ayuda a quitar los malos olores en los zapatos. Para esto, tan solo debemos combinar vinagre blanco y agua en partes iguales en un spray. Rocía la combinación dentro de los zapatos tras usarlos y deja que se sequen.

Recomendaciones

Debes lavar tus pies y cuidarlos para que así mismo estos productos te funcionen. Recuerda siempre que los buenos hábitos de higiene te ayudarán a cuidar de tus pies y asegurarte de que huelan bien.

Para finalizar, ten en cuenta que hay que cambiar de zapatos y de calcetines cuando hayas sudado y dejarle dar aire libre a tus pies.

Total
20
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Cómo cuidar y cultivar Amaryllis

Siguiente artículo

Guía de Gymnocalycium: cómo cultivar y cuidar el “Cactus Chin”

Related Posts