Si estás cansada de gastar dinero productos que prometen dejar tus pisos impecables y resultan no ser lo que esperabas, este artículo sera la solución!. Con un par de ingredientes naturales que seguro encontrarás en tu cocina, dejarás tus pisos brillantes como el primer día.
Tal vez algún día escuchaste que el único producto útil para brillar pisos es la cera, pero hoy te mostraremos esta solución alternativa que da un resultado poderoso y más al alcance de tus manos.
Estos productos naturales te ayudan a mantener la calidad del material creando una capa que elimina la suciedad y evita que se creen grietas. Además son solubles y ecológicos, por que ayudan al medio ambiente a evitar procesos químicos de fabricación.
1) Cera de abejas con aceite de oliva
Esta mezcla te ayudará a dejar tus pisos brillantes, puedes usar algún aceite aromático para darle un toque refrescante.
Ingredientes:
- 1/2 taza de cera de abejas (100 gr)
- 1 taza de aceite de oliva (200 gr)
- 1 cucharadita de aceite perfumado
Preparación:
- Usa una sartén para derretir la cera de abejas.
- Una vez fundida agrega el aceite de oliva y mezcla constantemente. (Déjalo al calor durante 2 minutos)
- Agrega el aceite esencial y deja enfriar.
- Una vez este a temperatura ambiente deberás envasarlo en un recipiente hermético.
Como usarlo:
Lleva la preparación al microondas por 2 minutos para ablandarla un poco, luego esparce un poco sobre un paño suave y aplícalo directamente a tus pisos de madera. Para dejar tu piso brillante deberás frotarlo vigorosamente hasta lograr el brillo deseado.
2) Combinado de aceite coco con limón
El aceite de coco posee una textura grasa y humectante, gracias a esto es una alternativa para recuperar el brillo de la madera, si a esto le sumas jugo de limón obtendrás un producto casero desinfectante.
Ingredientes:
- 100 gr de aceite de coco (1/2 taza, aproximadamente)
- Jugo de 1 limón
Preparación:
- Derrite el aceite de coco al baño maría.
- Agrega el jugo de limón, deja enfriar y envasa en un recipiente hermético.
Como usarlo:
Aplica la mezcla directamente sobre la superficie de madera, luego espárcela con un trapo limpio y seco. Déjalo secar sin enjuagarlo.
3) Mezcla de vinagre blanco con aceite de oliva
Esta es otra dupla excelente para dejar tus muebles y pisos brillantes.
Ingredientes:
- 125 ml de vinagre blanco (aproximadamente 1/2 taza).
- 125 ml de aceite de oliva (aproximadamente 1/2 taza)
Preparación:
- Mezcla los dos ingredientes en un recipiente limpio y con tapa.
Como usarlo:
Aplica el producto directamente a la madera, frota con un paño suave y déjalo actuar, no debes enjuagar después. Luego de 10 minutos frota con fuerza para dejar brillante.
Ya viste que con productos 100% naturales podrás dejar la madera de tu casa impecable, anímate a probarlo y déjanos tus comentarios en nuestras redes sociales.