Los globos normalmente son utilizados para decoraciones, porque son los que les dan el toque de alegría a las fiestas. Además de ello suelen ser utilizados también como detalles de regalos.
En este caso hablaremos sobre los globos flotantes, estos globos también suelen dar un gran toque de decoración y también se utilizan para detalles. Es importante recalcar que dan mucha curiosidad por su forma flotante, pero hay una desventaja; siempre debemos inflarlos con helio, como sabemos es un poco costoso, dura muy poco tiempo y es muy difícil de conseguir.
Algo importante es que no sólo el helio sirve para inflar los globos, así que no te preocupes y continúa en esta nota para que te enteres como puedes inflar tus globos con otros trucos caseros.
Muchas veces nos preguntamos ¿cómo hacer que nuestros globos floten sin necesidad de utilizar el llamado helio? ¿será que existe otro producto?
Aprende a inflar globos sin helio
Te daré a conocer un truco para que puedas inflar fácilmente tus globos flotantes sin necesidad de utilizar el llamado helio;
Herramientas
Lo que necesitamos es, 500 gramos de bicarbonato de sodio, 500 mililitros de vinagre blanco, globos de colores, 1 botella vacía de 2 litros y 1 embudo.
Es un truco muy fácil y sencillo, porque en el momento en que el bicarbonato de sodio se une con el vinagre ocasionan una reacción química, la cual produce una efervescencia llegando a arrojar un gas llamado dióxido de carbono, y esto lo que hace es producir que los globos se inflen y puedan elevarse.
Paso a paso
Primer paso
Es necesario que para realizar este procedimiento puedas utilizar unas gafas protectoras, como protección para ti.
Segundo paso
Con ayuda del embudo, debes agregar vinagre a la botella de 2 litros, es ideal que agregues solo 1 litro.
Tercer paso
En este tercer paso, lo que debemos hacer es utilizar el embudo en el globo, para agregar el bicarbonato de sodio.
Cuarto paso
Luego colocamos la punta de la boca del globo en el pico de la botella, no debemos permitir que caiga bicarbonato a la botella.
Quinto paso
En el quinto paso nuestro globo ya debe estar bien colocado, agrega el bicarbonato del globo a la botella con vinagre, debes dejar que el proceso sea haga poco a poco.
Sexto paso
Así mismo poco a poco el globo comenzara a inflarse, cuando veas que el globo tiene su tamaño ideal, retíralo de la botella y amárralo.
Con estos pasos te darás cuenta de que esté truco es muy efectivo, y que puedes hacer que el globo flote sin necesidad de utilizar el helio.
Muchas veces nos complicamos demasiado en cuanto a la decoración de las diferentes reuniones que solemos hacer, pues a muchos nos encanta utilizar el helio por la facilidad que nos da en cuanto a la decoración, ya que no tenemos que estar utilizando cinta y pegando en las pardes, llegándolas a dañar o también reventando las bombas. Pero en algunos casos es muy difícil conseguir quien nos infle tantas bombas con helio, además de ello que sale un poco costoso inflarlas con este producto.
Así que solo sigue los pasos mencionados anteriormente, pues esta mezcla remplazara el helio, y hará que tus decoraciones sean mucho más fáciles y económicas.
¡Infla globos con vinagre blanco y bicarbonato de sodio!
Tips de consejos
Es ideal que tengas en cuenta algunos tips de consejos para evitar daños;
- Es recomendable que no vuelvas a utilizar los productos de la botella, así que si vas a seguir inflando más globos debes utilizar más botellas, es decir una botella por globo.
- Su durabilidad de tiempo flotando es de unos 2 días.
- La mezcla de vinagre con bicarbonato puede generar algunos riesgos, así que ten mucho cuidado con la manipulación y con permitir que niños pequeños estén presentes.
- Si no tienes forma de conseguir el vinagre blanco, no hay problema puedes utilizar otro tipo de vinagre, lo único es que el proceso se demorara un poco más.
- Como lo mencione anteriormente la mezcla realizada puede traer consecuencias, así que no inhales los gases de este truco casero, porque nos puede llegar a causar algunas complicaciones, como mareos.