5 errores que cometes con tus suculentas de interior que hacen que se mueran

A las mujeres nos encanta mantener plantas en nuestro hogar, oficina o cualquier espacio, porque además de brindar una compañía especial y una decoración sin igual, las plantas son capaces de transmitirnos oxígeno puro, además de mantener un ambiente con energías positivas. Siempre vamos a querer tener plantas prósperas, saludables y bien cuidadas y una que es muy fácil de cuidar, que incluso es muy conocida y cotizada, es la suculenta, que aunque sus cuidados no son máximos, si podemos dar pasos en falso que puede ser fatal para nuestra planta.

Hoy te compartiremos 5 errores que podemos cometer a la hora de mantener nuestras suculentas de interior y que pueden ocasionar su muerte, y decirle adiós a esta linda plantita. A veces damos por sentado que estas plantas se cuidan solas y tendemos a descuidarlas, porque creemos que por ser fáciles de mantener y de cultivar, no necesitan cuidados. Pero toma nota a estos suculentos errores, para que no te pase a ti.

1- Exceder el riego

Las suculentas no necesitan mucha agua para poder sobrevivir, por el contrario en sus hojas mantienen agua almacenada, lo que les permite sobrevivir, incluso a sequías. Una buena manera para evitar el exceso de agua, es rociarlas, la manera correcta de hacerlo sobre las hojas para estas retengan la humedad. Así sucede con muchas plantas de aire, como los helechos y otras plantas tropicales, que se reproducen en interiores. Algo importante es que el riego lo hagas cuando ya veas que la tierra está completamente seca, de lo contrario no, porque exceso de agua puede hacer que la planta se muera.

2- No darles la luz necesaria

La mayoría de suculentas en sus variadas especies, son plantas de sequía, lo que quiere decir que se adaptan fácilmente a un desierto. Son espacios en los que reciben mucha luz solar brillante o de hecho directa, que es uno de los secretos para que las plantas, puedan prosperar. Por tratarse también de plantas que mantenemos en interiores como habitaciones o en oficinas, pueden sobrevivir, pero necesitan condiciones por lo menos de poca luz, pero crecen mucho mejor con luz muy brillante.

Si las suculentas no cuentan con luz suficiente, pueden perder su color y alargarse, lo que implica que sus tallos se estiren para encontrar luz. De no contar con un espacio donde entra luz directa del sol, deberías pensar en luz artificial para el crecimiento de tu planta.

3- Plantar demasiadas suculentas juntas o con otras plantas

Aunque las suculentas son plantas que pueden manejar espacios reducidos y sobrevivir, además gracias a su humedad que reservan, si las plantamos con muchas más suculentas, empezarán a competir por recursos como nutrientes del suelo e incluso el mismo agua que tienen de reserva, será una disputa entre ellas mismas. Por ejemplo, actualmente existen lindos arreglos suculentos, en los que se plantan varias especies de suculentas, pero no sobreviven mucho tiempo.

Tampoco debes plantar suculentas con otras plantas que requieren de distintos cuidados y necesidades, porque finalmente muere una o las dos, ya sea por poca o mucha agua, o incluso por la diferencia de nutrientes en su suelo.

Si quieres tener un arreglo con varias suculentas, considera que sea un recipiente muy ancho como un plato, en el que cada una pueda tener su espacio y adecua un diseño para ello. Y así pueda prosperar por un largo tiempo.

4- Contenedores sin drenaje

Elegir un recipiente sin orificios de drenaje, puede retener agua en exceso y termina ahogando o pudriendo las raíces de la planta. Aunque parece una alternativa muy creativa y elegante, plantar suculentas en recipientes de vidrio o cerámica, no es la mejor opción, siempre es importante un recipiente o contenedor con orificios para que drene el agua de manera correcta.

5- No regarlas

Otro de los errores que a veces cometemos es no regar la planta, que es todo lo contrario a lo anterior. Así como es importante que el recipiente o contenedor no se exceda en agua, también es clave no dejarla seca demasiado, se debe encontrar un equilibrio. A veces, creemos que por tratarse de plantas que retienen humedad y que pueden sobrevivir a sequías, entonces no es necesario regarla y las descuidamos y este es un error tan grave, como todos los anteriores. Lo máximo que estas plantas pueden pasar sin regar es un mes o varias semanas, pero eso no significa que nunca necesiten ser regadas. La manera de saber el momento justo para regar una suculenta, es cuando veas la tierra seca.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Guía de horticultura para principiantes: Aprende a plantar y cosechar los mejores vegetales

Siguiente artículo

Cómo cultivar y cuidar a manzanilla en casa

Related Posts