En época de verano es muy divertido tener una piscina en casa. Las piletas inflables son una excelente opción, se pueden guardar fácilmente cuando el clima se enfría. Mejor aún, cuando el clima comience a cambiar, simplemente se puede limpiar la pileta para niños y convertirla en una piscina de pelotas, increíble para los más pequeños.
Sin embargo, ¿quieres saber qué puede arruinar toda la diversión? Que, al inflar la pileta nos encontremos que tiene un agujero.
Cuando la mayoría de las personas encuentran un hoyo, tienden a botar sus piscinas inflables a la basura. Pero, con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia se puede reparar ese molesto agujero en muy poco tiempo. Te contamos cómo hacerlo.
Primero lo primero, encontrar el agujero
Algunas piletas inflables son bastante grandes, y si no sabes exactamente dónde está el agujero, obviamente no podrás arreglarlo. Con esta paso a paso se podrá ubicar rápidamente el agujero para que puedas repararlo.
Paso 1: Crear una mezcla de jabón
Si se tiene una botella con atomizador crear una solución de jabón en una, pero si no la tienes, un balde de algún tipo funcionará bien. Para hacer su mezcla de agua jabonosa, simplemente agrega cinco cucharadas de jabón para loza a aproximadamente ¾ de litro de agua.
Paso 2: Esparcir la mezcla sobre la superficie
Una vez hayas preparado la solución jabonosa, rocía la mezcla o distribúyela desde un balde sobre el área de interés. Si no tienes la menor idea de dónde puede estar el agujero, tendrás que rociar toda la pileta inflable.
La solución de jabón comenzará a crear pequeñas burbujas de aire sobre cualquier área que tenga fugas de aire. Es posible que se deba rociar y limpiar un área varias veces antes de que comiencen a formarse burbujas, pero una vez que veas las burbujas, rocía y limpia el área nuevamente para confirmar que has encontrado la fuga.
Paso 3: Marque la zona
Ahora que finalmente localizaste esa molesta fuga, simplemente marca el área para que sepas dónde aplicar el parche.
Ahora reparchar
Ahora es el momento de reparar la fuga. Estos pasos a continuación requieren que tenga pegamento de reparación de vinilo y un parche de PVC para piscinas inflables. Muchas piscinas inflables proporcionan parches de PVC, pero si necesitas más, puedes encontrarlos en la mayoría de las tiendas de artículos deportivos, o incluso puedes obtenerlos en sitios en línea.
Paso 1: Drenar el agua
Primero, hay que drenar toda el agua de la piscina inflable y limpiarla con una toalla limpia o dejarla reposar al sol hasta que esté completamente seca. El parche de PVC resistirá y será mucho más permanente si se aplica sobre una superficie seca y limpia.
Paso 2: Corte el parche
Si estás usando un parche cuadrado, es ideal cortar bordes redondeados en cada esquina. Los bordes afilados o en ángulo de un parche no resisten muy bien el tiempo y tienden a pelarse después de un par de meses. Córtalo de modo que al menos 5 cms del parche hagan contacto con el material de la piscina inflable a cada lado del agujero.
Paso 3: Secar y limpiar el área del parche
Seca completamente la superficie donde se aplicará el parche. Una vez seco, limpia el área con alcohol isopropílico u otro limpiador desinfectante, asegurándote de que no haya suciedad o desechos que se interpongan entre el parche y la lona de la piscina.
Paso 4: Inflar la piscina
Si se infla la piscina para niños justo antes de aplicar el parche, será mucho más fácil lograr un buen sellado. Queremos que el parche se aplique en la condición en que se usará con un uso normal. Es decir, si se aplica el parche cuando la pileta de lona está desinflada y luego la infla, el parche podría estirarse y no sellar correctamente el orificio.
Paso 5: Aplicar el pegamento
Aplica el pegamento de reparación de vinilo en el área rasgada de la piscina inflable y en la parte posterior del área del parche de PVC que se presionará sobre la pileta. No hay necesidad de aplicar cantidades excesivas de pegamento.
Paso 6: Aplica tu parche
Presiona firmemente el parche de PVC sobre la fuga de la piscina inflable. Es ideal continuar aplicando presión durante unos diez minutos para asegurarse de que se fija bien, pero todos los kits de parches son diferentes, así que asegúrate de leer las instrucciones para saber la cantidad de tiempo recomendada para aplicar presión.
Paso 7: Dejar secar
Una vez que tengas el parche firmemente en su lugar cubriendo el agujero, lo recomendable es dejar que el pegamento se seque durante 12 a 24 horas antes de volver a llenarlo con agua. Esto asegurará un sellado hermético para que no tengas que volver a empezar desde cero.