Fertilizante de avena: cómo hacer florecer tus plantas en invierno

En el hogar siempre optamos por tener un jardín con plantas que florezcan y embellezca cada rincón de nuestra casa. En temas de jardinería siempre debemos implementar técnicas y estrategias para que nuestras plantas se mantengan vivas y con flores.

Hoy aprenderás a hacer un fertilizante de avena para épocas tan difíciles como la temporada de frío.

¿Cómo funciona en las plantas?

En época de frío o granizo constante, pareciera imposible hacer florecer tus plantas, que aunque si suele suceder, podemos fortalecer el crecimiento y aparición de estas.

Si tienes plantas o te dedicas a la jardinería, claramente sabes que mantener tus matas sanas requiere de tiempo, trabajo e incluso dinero para la adquisición de abono, fertilizante, macetas y todo lo que requiere conservarlas. Pero no es tarea imposible, cuando la misma naturaleza nos ofrece productos para ello.

Te explicamos cómo puedes hacer tu fertilizante de avena, un grano que aporta minerales y nutrientes, un excelente abono para agilizar el proceso de floración de manera natural y eficaz.

En la jardinería, se conocen los macronutrientes como componentes clave el crecimiento en general de la planta, y en le avena los vemos reflejados en el alto contenido de potasio y fósforo. Y ni hablar del calcio, así como nos ayuda a nuestros huesos y dientes, en tus plantas le ayudarán a unas raíces fuertes y sanas.

La avena puede resultar inofensiva y saludable, pero algunos animalitos como babosas y caracoles o los que les gusta andar rondando las plantas, la consumen y puede ocasionarles la muerte, ya que para ellos resulta tóxica.

Esto quiere decir que además de encontrar un fertilizante en la avena, también te sirve para controlar las plagas, ¡Un 2 en 1!

Haz tu propio fertilizante en casa

Fertilizante de avena. FREEPIK

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Una taza de avena
  • Un litro de agua
  • Un tarro en spray para diluir (opcional)

Pasos para el procedimiento:

  • Para este primer paso tienes dos opciones; una, es mezclar los granos de avena enteros en agua, revolver perfectamente y esperar a que se diluyan un par de horas y luego revolver nuevamente, o dos; licuar la avena y pulverizarla o conseguir avena molida y revolver con agua, esta última opción te ahorra tiempo ya que la mezcla se diluye con más rapidez.
  • Dejar reposar la mezcla por una hora
  • Vas a colar el ahora abono casero de avena, esto con el fin de separarlo del gluten, y a la nueva mezcla le agregas medio litro de agua y así estaremos diluyendo el concentrado.
  • Revuelves el agua de avena, y si prefieres puedes conservarlo dentro del tarro en spray para mayor practicidad.

Procedimiento:

Vas a regar tu fertilizante de avena en las plantas todas las mañanas, durante el día ellas absorberán los nutrientes y tú estarás preparada para ver flores nuevas en tu jardín. Recuerda cambiar este abono cada dos meses y déjalo en la nevera. Ahora si, dale la bienvenida a las flores en tus plantas.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

Receta casera: pastillas desinfectantes para el baño con bicarbonato

Siguiente artículo

Cocina: trucos para eliminar la grasa difícil de las paredes

Related Posts