Aprende a cultivar cilantro en casa y sin tierra

Producir alimentos saludables y orgánicos en huertas caseras se ha convertido en una de las tendencias mundiales, pues estas huertas constituyen el bienestar nutricional, ambiental y una gran desafío para nosotras.

Muchas soñamos con tener nuestra huerta en casa, pero la mayoria no sabemos como hacerlo y de que manera cuidarlas. Siempre nos da miedo de que se nos vayan a dañar muy rápido, y nos dure muy poca la felicidad.

Existen grandes formas de hacerlas según el tipo de espacios que se tengan, entre sus beneficios podemos en contar disponibilidad de alimentos que contribuyen a la salud alimentaria, hábitos nutricionales y estilos de vida nutricionales.

Que felicidad y satisfactorio es tener un estilo de campo en casa.

Pero dime, no te daría mas felicidad y satisfacción tener una de las hierbas mas ricas en antioxidantes cultivadas en tu casa. Como lo es el cilantro, el cual tiene propiedades antibacterianas y aun mejor cultivado sin tierra.

El cilantro es una hierba popular en todo el mundo, que hace parte de la familia de las apiáceas, el cual se asemeja a la hoja del perejil, y su sabor nos transporta al mediterráneo, de donde es su origen. Esta hierba se puede utilizar en todo tipo de platos, es una de las mas utilizadas en la canasta familiar, por el agradable sabor que nos brinda.

Además que el cilantro tiene grandes beneficios en la salud, se puede usar para calmar las irritaciones de la piel, mejorar la salud del corazón, antinflamatorio, desintoxicar el cuerpo, prevenir el cáncer, podría reducir la acumulación de colesterol en las paredes internas de las arterias y también se ha asociado tradicionalmente a la regulación de los niveles de glucosa en la sangre. Pero algo por destacar es que el cilantro puede ser un gran aliado para la higiene bucal, ya que limpia la boca de toxinas y es un excelente digestivo.

Según algunos estudios encontrados, el cilantro podría ser tan eficaz como la gentamicina, el antibiótico más común utilizado en el tratamiento de la salmonella. “Se cree que un aceite esencial contenido en la hierba, tendría una actividad antibiótica capaz de romper la membrana de la bacteria de la salmonelosis y debilitarla hasta destruirla”

¿Quieres cultivar alimentos caseros, pero no quieres utilizar el suelo?

Así que toma lápiz y papel, para que puedas tomar nota de esté método de cultivo  tan simple, claro y efectivo.

¿Qué necesitamos?

  • Semillas de cilantro.
  • Agua.
  • Recipiente.
  • Colador.
  • Fertilizante mineral.
  • Servilletas.
  • Spray de agua.

1. Paso

Lo primero que debemos hacer es comprar semillas de cilantro, luego las debemos dividir por la mitad. No es nada recomendable moler las semillas en polvo como una especia.

2. Paso

Debe alistar agua que preferiblemente no venga del grifo directamente, si no limpia y filtrada. Luego prepara el recipiente, donde debe caber el colador, llenamos de agua y agregamos fertilizante de su preferencia.

3. Paso

Colocamos el colador, debe quedar en la parte superior para que la parte inferior toque el agua. Esparcimos 1/3 de semillas picadas por la mitad, y agregamos el resto de semillas casa 7 días. Con el fin de que se extienda un crecimiento, teniendo una gran cosecha de cilantro.

4. Paso

En nuestro cuarto paso, vamos a mantener las semillas húmedas, poniéndoles servilletas empapadas de agua, y rociándolas directamente con un spray.

Desdés el momento que comienzan a brotar, es importante quitar las servilletas. Debes tener en cuenta que siempre hay que mantener nuestras semillas en lugares cálidos y sin que la luz solar sea directa.

5. Paso

Cada 15 días se debe cambiar el agua fertilizada. Haciendo esto entre 3-4 veces, dependiendo las veces que puedas cosechar tu cilantro.

¡Muy fácil tener tu cilantro cultivado sin tierra en casa!

Son muy fáciles los pasos y las herramientas que debes utilizar para tener tu cultivo de cilantro en casa.

¡No hay por que decir no!.

Pues es un producto que no te puede faltar tanto para tus platos como para los beneficios de la salud mencionados anteriormente.

Recomendaciones

  • No se recomienda moler las semillas en polvo como especias.
  • No es para nada adecuado utilizar agua del grifo.
  • Es importante mantener las semillas en un lugar cálido y ligero sin luz solar directa.
  • Siempre debes mantener las semillas húmedas.

Total
1K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Articulo anterior

Coloca 1 barra de jabón en el tanque de tu inodoro ¡Lo dejará limpio y sin malos olores!

Siguiente artículo

Cómo abrillantar muebles y pisos de madera

Related Posts