La Crassula lycopodioides también se conoce como Crassula muscosa o planta de cadena de reloj. El aspecto de la planta puede variar dependiendo de sus condiciones.
Las ramas verdes delgadas y larguiruchas pueden estar densamente agrupadas o ser muy pocas y los tallos y las ramas pueden estar erguidos o inclinados hacia el suelo. Las hojas son minúsculas y están apretadas alrededor del tallo, creando un patrón cuadrado.
Cómo cuidar una cadena de reloj
Suelo
La suculenta Crassula lycopodioides crece mejor en suelos arenosos y bien drenados. Se desarrolla bien en suelos minerales que tienen un contenido orgánico muy bajo. Agregar corteza de pino o fibra de coco al suelo ayuda a que el suelo drene mejor.
Riego
Dado que Crassula lycopodioides es una suculenta, tiene las mismas necesidades de riego que otros tipos de suculentas. La planta necesita un riego adecuado para prosperar y estar saludable. Debe tener cuidado de no regar demasiado la planta y no debe sentarse en el agua.
La Crassula lycopodioides requiere riego regular de abril a septiembre, que son sus meses de crecimiento; sin embargo, durante las temporadas de otoño e invierno, la planta entra en letargo, momento en el que debe regarse con mucha moderación.
El mejor método para regar la Crassula lycopodioides es dejar que la tierra se seque por completo y luego dejarla en remojo.
Luz
La suculenta Crassula lycopodioides crece mejor cuando se coloca en un alféizar soleado porque necesita luz fuerte y brillante y un poco de luz solar directa. Para que la planta prospere, debe recibir sol total o parcial.
Si la planta no recibe luz solar, tendrá un crecimiento larguirucho y no florecerá. La Crassula lycopodioides es más una planta de exterior que de interior.
Fertilizante
No hay necesidad de fertilizar Crassula lycopodioides en general porque esto provocará un crecimiento exuberante de la planta y estropeará el aspecto elegante y sofisticado que desea. La planta debe fertilizarse una vez cada dos semanas durante los meses de primavera y verano, que es su temporada de crecimiento.