Este es el truco que necesitas para enraizar ajo con rapidez

El ajo es una planta que suele resultar muy beneficiosa para las otras, ya que es un fungicida natural; y puede combatir todas las diferentes plagas. Además de ello que es muy utilizado en la cocina para diferentes comidas, dándoles un sabor mucho más rico de lo normal.

Aprende a enraizar ajo de la manera más rápida.

Muchas veces nos preguntamos ¿de qué manera poder sembrar nuestros productos en casa, sin necesidad de llegarnos a complicar tanto?

Seguramente te debes estar preguntando ¿Cómo cultivar ajo de manera rápida y eficaz?

La manera más rápida es a partir de los dientes de ajo disponibles en nuestra cocina, pues con ellos podemos sembrar ajo ilimitado.

¿Quieres conocer el truco de enraizar ajo con rapidez?

A continuación, te daré a conocer un truco que de seguro te será de gran ayuda para enraizar el ajo rápidamente;

Paso a paso

Paso 1

Busca un racimo de ajos que estén en buen estado, puedes encontrarlos en tu supermercado de confianza o de los mismo que tengas en tu casa, pero primero debes verificar que los bulbos estén grandes, frescos y no muy secos, para poderlos multiplicar desde su raíz fácil y rápidamente.

Paso 2

Realiza un corte en la parte de superior del bulbo de ajos, recuerda que debes hacerlo con unas tijeras o cuchillo desinfectado. Con esto lo que haces es exponer el germen del ajo a que brote, haciendo surgir una nueva planta.

Como recomendación, es bueno que tengas en cuenta que debes cortar la parte superior, no la del centro por qué es lo que mantiene los ajos juntos.

Paso 3

Continuamos cortando una botella pequeña de plástico para que de esta manera podamos meter el bulbo de ajo completo; así que lo ideal es que consigas la botella, la cortas, quitándole su cuello con un implemento de filo, e introduces el ajo, manteniéndolo acurrucado.

Paso 4

Llena de agua las botellas de plástico, colocando los bulbos de ajo en la parte superior, fíjate que quede mirando la raíz hacia abajo y el corte hacia arriba.

Debes asegurarte de que el agua en la botella toque la parte inferior de los bulbos, para que las raíces se desarrollen.

“Es importante que mantengas los bulbos en las botellas, en un lugar con bastante luz del día y exposición del sol de la mañana”

Paso 5

En este quinto paso se da el desarrollo de las raíces, así que fíjate luego de unos días los cambios que va teniendo el bulbo, pues allí comenzaran a crecer las raíces en el agua de la botella.

Es importante estar verificando el agua, ya que si la vez un poco oscura y turbia, es bueno realizar su cambio a una limpia.

Paso 6

Al pasar los días los bulbos de ajo inician un nuevo crecimiento en la parte superior, y las raíces en la parte inferior llenaran toda la botella; comenzara a tener un crecimiento verde abundante.

Es aquí donde podemos seguir cultivando los dientes de ajo y cosechando lo enraizado para nuestro gasto diario en la cocina.

Paso 7

Si quieres obtener más bulbos, debemos separar los clavos y plantarlos, es decir que iniciaremos un proceso de plantación;

Separamos los bulbos y racimos de clavos que vayas a plantar, alistamos una buena maceta, que contenga un buen sustrato.

Paso 8

Se realiza el proceso de cultivarlos como plantas individuales, es decir que llenamos la maceta, ojalá tenga un buen espacio para su crecimiento, y las enterramos, hay que tener en cuenta que se deben dejar separadas con algunas distancias.

Riégalas de manera adecuada, sin exceso de agua y déjalos en un lugar donde les llegue suficiente luz solar.

¡Es un truco muy sencillo y rápido de realizar!

Así que, si eres amante al delicioso sabor del ajo en tus comidas, realiza este maravilloso truco, para que puedan mantener tus ajos muy cerca de ti.

Solo necesitas de un bulbo, botella de plástico, tijeras y agua ¡anímate! y planta tus propios ajos, no hay nada más delicioso que comer lo que es sembrado por ti mismo.

Datos importantes

  • El ajo suele crecer mucho mejor en un suelo que contenga materia orgánica.
  • Deja la maceta con los bulbos de ajo, por lo menos unas 6 horas expuestas a la luz solar.
  • No debes permitir que el suelo se seque, así que mantén húmedo el sustrato donde se encuentren los ajos, pero ten presente no hacerlo en exceso.
Total
4K
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulo anterior

13 plantas enredaderas y trepadoras que producen flores naranjas

Siguiente artículo

Cómo cuidar y cultivar una Peperomia Argyreia

Related Posts