Con esta receta casera de velas de citronela puedes disfrutar cómodamente las tardes de verano en el patio y lo mejor sin picaduras de mosquitos.
En esta guía rápida, mostraremos cómo hacer velas de citronela en casa. Este tipo de velas no solo ayudan a iluminar la noche, también ayuda a repeler los mosquitos e insectos. Si quieres regalar esta manualidad, entonces puedes terminar agregando etiquetas imprimibles en el envase.
Beneficios de las velas de citronela
Las velas de citronela son una de las mejores formas para mantener alejados a los mosquitos. Emiten un aroma fresco y cítrico, a la vez que mantienen a raya los insectos. simplemente enciende la vela y el aroma de citronela ahuyentará los insectos y mosquitos.
Otro beneficio de usar velas de citronela para exteriores es que no tienes que aplicar y luego lavar, ningún producto en la piel para protegerte de las picaduras de insectos.
Hacer velas de citronela en casa te permite evitar los químicos dañinos que se encuentran en muchas repelentes de insectos comerciales.
¿Realmente funcionan las velas de citronela?
¿Las velas de citronela realmente mantienen alejados a los mosquitos? ¡Sí, lo hacen, y hay una razón para la eficacia de la vela de citronela! El aceite esencial de citronela es eficaz para ahuyentar a los mosquitos y otros insectos. El aceite contiene altos contenidos de geraniol, citronelal y citronelol.
Estos compuestos aromáticos tienen un olor agradable para nosotros, pero los insectos no los soportan y se mantendrán alejados, ¡perfecto para hacer velas para insectos al aire libre!
El aceite de citronela tiene un aroma cítrico y se elabora destilando al vapor las hojas y los tallos de las plantas de limoncillo.
Por supuesto, para hacer que las velas de citronela funcionen, debes usar un aceite esencial de grado terapéutico de alta calidad . Las velas de citronela baratas no disuaden a los mosquitos porque están hechas con fragancias sintéticas, desprovistas de cualquier propiedad natural repelente de insectos.
Receta para hacer velas de citronela
Ingredientes:
- 8 onzas de cera de soya
- mechas de vela
- tarro o recipiente resistente al calor de 8 onzas
- 100 gotas de aceite esencial de citronela
- pegatinas de mecha para velas
Procedimiento:
- En el fondo del recipiente pon una pegatina de mecha para velas.
- Derrite la cera de soya a baño maria. Luego deja enfriar a 120°F / 49°C, durante unos 3 o 5 minutos.
- Adiciona el aceite esencial de citronela y revuelve con cuidado para combinar.
- LLena con cuidado cada recipiente 1 cm por debajo del borde. ten cuidado d emantener las mechas centradas.
- Deja secar las velas a temperatura ambiente. Notarás que la vela cambia de color y queda blanca.
- Cuando encienda la vela por primera vez, deje que toda la superficie de la vela se derrita hasta los bordes del recipiente antes de apagar la vela, para que la vela se queme uniformemente cada vez.